Acerca de nosotras
Espiritualidad
Nuestra Espiritualidad y el Carisma misionero están profundamente enraizados en la Trinidad, origen y fuente de toda la vida, del amor y de la comunión.
También estamos consagradas al Espíritu Santo, tercera persona de la Trinidad, que es la fuerza transformadora del amor, simbolizado por el viento y el fuego.
La espiritualidad trinitaria se centra en la relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En ella encontramos el modelo de comunidad y de sociedad que estamos llamadas a construir a partir del diálogo, del compartir y de la comunión.
Mirando la manera de ser de la Santísima Trinidad, estamos alentadas a comprometer todas nuestras fuerzas para que en el mundo pueda haber Paz y Justicia y la Creación sea respetada en toda su integridad.
Vivir el amor y la comunión trinitaria es cuidar para que todos los seres humanos puedan vivir con dignidad y con sus derechos respetados, de acuerdo con la voluntad de Dios.
Como todavía estamos muy lejos de este ideal, somos invitadas a ser solidarias y ponernos en favor de la vida, especialmente donde ella se encuentra más amenazada.
