Nuestra Misión
Privados de libertad
Las Hermanas Misioneras SSpS, desde la pastoral carcelaria, pretenden acompañar a personas privadas de libertad. Una de las formas, es a través de la educación, como parte integrante del CEA (Centro de Educación alternativa) favoreciendo la formación intelectual y en valores, que capacita para enfrentar los complejos retos de la realidad.
También se colabora desde la pastoral de escucha sobre todo a mujeres; una iniciativa para acoger y contener a quien más lo necesita. Y además, se asiste desde una guardería, respondiendo a las necesidades de los menores de cero a tres años que conviven con sus madres en el interior del centro penitenciario;
Es amplia, diversa las necesidades y heterogénea la población del centro penitenciario, siendo necesario enfocar los objetivos y planes en articulación con otras entidades, como el Centro de Educación Alternativa (CEA), Pastoral Carcelaria Diocesana, Capellán y Laicos comprometidos con el trabajo en las cárceles, entre otros.
En este tiempo de pandemia por Covid-19, las Hermanas, en articulación con Cáritas Bolivia, y otras entidades, han prestado ayuda humanitaria a presos, con paquetes de alimentos, equipos de seguridad personal y kits de saneamiento.
“Estuve en la cárcel y vinieron a verme… Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron” (Mateo 25,36-40)

