misioneras siervas del espíritu santo
Vocaciones
La Vocación
La Vocación es una experiencia interior, en la cual te sientes “llamada” por Dios, invitada para estar con Él; y, a la vez, enviada a continuar la misión de Jesús, a proclamar la Buena Nueva del Reino.
Esa experiencia vocacional es tan única que no hay dos iguales. Algunas tienen inquietud vocacional desde temprana edad, y otras lo experimentan en el momento menos pensado de su vida.
Algunos signos de la inquietud vocacional son: curiosidad, encuentro con Dios, sentir deseos de estar con Él; sientes un deseo de ayudar a los demás, de realizar una experiencia misionera, un voluntariado.
Con el tiempo aparecen los deseos de entregar la vida a Dios y ser misionera o consagrada , o religiosa o sacerdote. Con el tiempo, este deseo ha desaparecido hasta que de repente se presenta de nuevo, como una posibilidad real.
Vocaciones SSpS
Lo que se pretende desde Vocaciones SSpS, es acompañar procesos de discernimiento para aquellas jóvenes que sienten la inquietud de seguir el estilo misionero de Jesús como Misioneras Siervas del Espíritu Santo. Las SSpS somos mujeres de diversas culturas, que vamos a aquellos lugares donde el evangelio aún no ha sido anunciado, caminando junto con nuestro pueblo; acompañando situaciones de vulnerabilidad y estando con los más empobrecidos de esta tierra. Nos impulsa, el amor de Dios Trinidad, amor Misericordioso por las personas y el mundo.

MAZ - Voluntariado SSpS
MaZ: El Misionero Temporal (MaZ) es un servicio voluntario de las Hermanas Misioneras de Holanda. El lema del programa MaZ es: Vive con nosotras, reza con nosotras, trabaja con nosotras. En Bolivia, jovenes del MaZ, llegan cada año para colabora en nuestra mision. Por causa de la pandemia, momentaneamente està suspendido.

La vida de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo
Nuestra identidad, está enraizada en la Trinidad, que habita en el corazón de cada SSpS y en el corazón de toda la humanidad.
Nacimos para la misión de frontera, para los márgenes; nuestra misión es Anunciar el Evangelio en aquellos lugares donde aún no ha sido anunciado o lo ha sido de manera deficiente.
Impulsadas por el Espíritu Santo y en complicidad con El, anunciamos Buenas Nuevas allí donde las personas nos necesiten; donde la vida es vulnerable, está amenazada.
Somos hermanas de diversas nacionalidades, compartiendo culturas, fe y experiencias de vida. Nos caracterizamos por la internacionalidad. Somos 3000 hermanas, que estamos presente en los cinco continente.
Para ser Misionera Sierva del Espíritu Santo, se necesita experimentar el llamado por Dios para estar con Él, dejarse transformer por El, identificandonos con su persona y su proyecto: la mision de anunciar el Reino de Dios.

Proceso de Formación:
- Tiempo de discernimiento (Aspirantado) Es un tiempo donde la joven, tiene la posibilidad de hacer una experiencia en una comunidad de las SSpS, y de trabajar en un servicio misionero, por un año. Durante ese año, va discerniendo su inquietud por la vida misionera como Misionera Sierva del Espíritu Santo. En esta etapa, de más esclarecimiento de su vocación y de identificarse con Jesús y para que conozca más de cerca a las SSps, que le permite conocer el estilo, la vida de comunidad, los momentos de oración y las diferentes presencias misioneras de las Siervas del Espíritu Santo.
- Noviciado: El Noviciado les ayudará a madurar su opción por Dios y la misión. Es el momento de la experiencia fundante en la relación con Jesús. Es la iniciación en el seguimiento a Cristo por el camino de los consejos evangélicos: Pobreza, Virginidad y Obediencia, según la forma de vida y la espiritualidad de nuestra congregación de las SSpS.
- Juniorado: Esta etapa consisten en una promesa formal de pobreza, obediencia y castidad, expresión del seguimiento de Cristo pobre, virgen y obediente; Se trata de renunciar para ser libres en un triple sentido: pobres para compartir, castos para ser de todos y obedientes para responder a la llamada de Cristo.
- Votos perpetuos: Al emitir su compromiso, o los votos perpetuos, (que es para toda la vida), es recibida por las Misioneras Siervas del Espíritu Santo definitivamente, perteneciendo totalmente a la familia de las SSps.



Si Tienes inquietud vocacional, envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo:
Elizabeth Jironda, ssps
Responsable de la Animación Vocacional – Bolivia.
+591 68806003
Hna. Maria Sanctisima Anastasia Ferdinand SSpS
Animadora Vocacional
+591 67813280